17 emprendedores sociales buscan financiación a través de Ship2B

  • La segunda edición de este programa dobla prácticamente el número de startups que profesionalizar y hacer rentables respecto a la celebrada en 2014.
  • Salud, alimentación y educación representan los sectores que más proyectos atraen en el B-Ready 2015, que ha recibido más de 100 solicitudes de iniciativa.

Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, ha presentado los 17 proyectos que participarán en la segunda edición del programa de aceleración de startups sociales B-Ready 2015. Éstos, que prácticamente doblan a los nueve que fueron seleccionados en 2014, recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de Ship2B con el objetivo de profesionalizarlos y hacerlos rentables dentro de su compromiso con el impacto social.

Entre estos proyectos, salud es el sector más predominante con hasta cinco iniciativas ?Cebiotex, Dexeus, MyBeweeg, Smartbrain 3.0 y Deixa?t Cuidar ?, seguido de alimentación ?Spoony Toons, CeliCity, Bio Bio y EcoRegió ?, educación ? Educomunitats, A Mi Ritmo ? y otros ámbitos de actuación como la reinserción laboral, el turismo, la eficiencia energética y el acceso a la vivienda. Todos ellos han sido seleccionados entre más de 100 solicitudes recibidas y se desarrollarán durante un periodo de cinco meses.

?La convocatoria de este año ha sido todo un éxito, ya que no sólo hemos gestionado más solicitudes sino que también hemos percibido un aumento considerable en la calidad de todas las ?startups? que se han presentado?, asegura el director general y cofundador de Ship2B, Xavier Pont, quien añade que ?la incorporación de grandes compañías privadas como Danone, Revlon, Catalonia Hotels & Resorts, Guinot Prunera, MoraBanc y Suara, entre otras, junto a su voluntad de acelerar proyectos empresariales con impacto social que compartan sinergias sectoriales es lo que ha atraído propuestas muy válidas y disruptivas?.

Claro ejemplo de ello es el proyecto seleccionado por Revlon, que ofrece un tratamiento de preservación de la fertilidad a las mujeres diagnosticadas de cáncer en colaboración con la Fundación Dexeus. ?Hasta ahora, el tratamiento se aplica de forma gratuita a los pacientes del Hospital Universitario Quirón Dexeus, pero con la ayuda de Revlon se buscará la fórmula para cubrir toda la demanda y así ofrecer también este servicio a pacientes de otros centros hospitalarios?, comenta Xavier Pont.

Paralelamente, Ship2B continúa trabajando en su apuesta por cerrar alianzas estratégicas con otras grandes empresas de distintos sectores de actividad así como por abrir diferentes rondas de inversión con los proyectos empresariales que se presentarán el próximo 26 de noviembre con motivo de la jornada ?Invest in Impact?, un evento exclusivo para business angels, fondos de inversión y grandes compañías que buscan invertir o simplemente impulsar startups con alto impacto social.

Proyectos B-Ready 2015

A Mi Ritmo: Plataforma web que permite registrar y controlar la vida del niño/a de cero a tres años en la guardería, además de ser un canal de comunicación entre ésta, los profesionales y la familia. Proporciona una visión completa y continuada de la vida del niño/a en términos de actividades psico-educativas, alimentación, fisiología, descanso, comportamiento y actitud, entre otros, consiguiendo así personalizar el desarrollo del niño/a de un modo integral.

Bio Bio: Cadena de establecimientos de comida rápida que ofrece un abanico de bocadillos totalmente ecológicos y funcionales que suponen un beneficio directo sobre la salud y el bienestar del consumidor.

Cebiotex: Startup surgida del trabajo conjunto del Hospital Sant Joan de Déu y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), que han desarrollado y patentado un Sistema Local de Liberación de Fármacos para tratar, en el mismo acto quirúrgico, los lechos quirúrgicos de los tumores cancerígenos una vez extirpados. Aumenta la esperanza de vida de los pacientes y reduce los efectos secundarios del tratamiento, así como las recidivas.

CeliCity: Aplicación pensada para que las personas celíacas descubran, valoren y compartan establecimientos con productos sin gluten a nivel internacional, así como para que reciban ofertas y promociones de este tipo que puedan resultar de su interés. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

Deixa?t Cuidar: Proyecto empresarial ideado para fomentar el bienestar físico y mental de las personas que trabajan en empresas mediante sesiones de fisioterapia, promocionando de este modo la salud en el trabajo y las empresas saludables.

Dexeus: Iniciativa impulsada por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer junto al Hospital Universitario Quirón Dexeus que consiste en ofrecer gratuitamente la preservación de fertilidad a las mujeres diagnosticadas de cáncer en edad fértil que aún no hayan cubierto su deseo reproductivo.

EcoRegió: Innovación social cuyo propósito es poner en valor la economía regional ecológica. Procede de Alemania, país donde a través de 600 aportaciones anónimas ha conseguido reunir un total de tres millones de euros destinados a invertir en la cadena de valor de la agricultura ecológica de la región de Friburgo.

Educomunitats: Aplicación que conecta la oferta y la demanda de conocimiento entre los estudiantes de entre 14 y 20 años. Se la denomina popularmente como ?el WhatsApp del conocimiento?.

Electromaps: Plataforma de movilidad eléctrica que cuenta con una comunidad de usuarios y especialistas que aportan know-how. Es un proveedor de información segmentada en un mapa de servicios, fichas de producto y una sección de noticias.

Hàbitat3: Gestora de viviendas sociales que, en nombre del tercer sector social, tiene como objetivo dar una respuesta colectiva a las graves necesidades existentes en este ámbito en España.

La Casa de Carlota: Estudio de diseño en el que un equipo de profesionales sénior y jóvenes estudiantes de diseño e ilustración suman distintos talentos e integran en el mercado laboral a personas con síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual precisamente por sus capacidades y no por sus discapacidades.

MyBeweeg: Red social orientada a la salud que aporta soluciones a todas las personas que deseen cuidar el cuerpo, la mente y la dieta sin descuidar la socialización. Es también una herramienta de monitorización, creación de contenido y comunicación para profesionales del sector.

Natural Concept: Espacio multifuncional que fomenta el consumo responsable de artículos de moda mediante su exposición, información al comprador y realización de talleres, a la vez que permite disfrutar de experiencias gastronómicas de productos ecológicos de proximidad.

PlantAndOrg: Centro de producción de plantas, frutas, verduras y organismos ecológicos a través de sistemas de cultivo altamente tecnificados como la hidroponía o la acuaponía. Éstos, por su eficiencia, permiten maximizar tanto la producción como la calidad del producto con un impacto medioambiental prácticamente inexistente.

Smartbrain 3.0: Programa interactivo de gaming y estimulación cognitiva para ayudar a baby-boomers, personas mayores y colectivos diagnosticados con algún deterioro cognitivo a cuidar y a fortalecer todas las capacidades mentales para mantener por más tiempo su autonomía e independencia.

Spoony Toons: Productora de contenidos audiovisuales interactivos para niños de 4 a 8 años protagonizados por tres cubiertos que les enseñan a comer de forma saludable y divertida.

Turismo Vivencial: Proyecto empresarial que busca dinamizar la economía territorial mediante la promoción del turismo sostenible, poniendo en valor los recursos culturales y patrimoniales de las regiones y situando al viajero en el centro de la experiencia.

¡Uneix-te a la Impact Community!