11 entidades sociales participan en el Innovation Bootcamp de B-Value

Las once entidades seleccionadas para participar en la 2ª fase de B-Value, programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro impulsado junto a Fundación Banco Sabadell, participaron la semana pasada en el Innovation Bootcamp que tuvo lugar en la sede de Ship2B en M-Startup-Barcelona.

La experiencia de colaboración entre Formació i Treball y Cafès Novell, presentada por sus respectivos directores, Albert Alberich y Josep Novell; así como la experiencia de Esther Sarsa, Public Affairs Director de Danone y Directora General de la Fundación Empieza x Educar, abrieron la semana intensiva en la que, a lo largo de 5 días, las entidades sociales realizaron formaciones, tutorías y mentorías para trabajar aspectos específicos y validar elementos innovadores de sus proyectos.

El martes, las once entidades contaron con la colaboración de Lluc Guarro y 20 estudiantes de marketing en una sesión dirigida por el Club de Marketing de Barcelona, ONG Co-Creation Process, en el que pudieron analizar e identificar las necesidades del cliente . Asimismo, jueves perfeccionaron su comunicación estratégica a través del storytelling con el apoyo de Sonia Ruiz, fundadora de Noima, y trabajaron diferentes habilidades comunicativas con Sílvia Bueso, experta en pitch.

La presentación de Xavier Pont, cofundador de Ship2B, sobre los tipos de financiación para los proyectos sociales de las entidades sirvió de introducción a la jornada de trabajo de sus modelos de negocio (CANVAS) y planes comerciales junto a miembros del equipo de Ship2B.

Y es que las tutorías y mentorías  especializadas con expertos y colaboradores son uno de los puntos clave de la semana intensiva dado que les permite trabajar aspectos específicos a cada una de las entidades y la posibilidad de trazar alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades.

Ahora, las entidades seguirán trabajando en sus proyectos para presentarlos el 19 de octubre en el Demo Day final que celebraremos en Barcelona y en el cual Fundación Banco Sabadell otorgará 60.000? en premios y ayudas a las entidades sociales.

Las 11 entidades

Fundación Exit: inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor a las empresas y potencien el trabajo en red.

Fundación Balia por la Infancia: organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Fundación Tomillo: entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla programas dirigidos a la infnacia, adolescencia y familia, así como a la formación y orientación sociolaboral.

Fundación Privada Taller de Músics: promociona la enseñanza, interpretación y difusión de la música popular contemporánea.

Fundación Pere Tarrés: promociona la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Associació Esclat ? Esclatec: centro especial de trabajo de referencia para la inserción laboral de personas con graves discapacidades.

Fundació Privada Catalana Ludàlia: promociona las actividades de ocio como medio de adaptación e inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Asociación para a Prevención e a Educación Social: apoyo a los procesos de reinserción sociolaboral de personas reclusas, abriendo vías de comunicación entre la cárcel y la sociedad.

Fundación Capacis: organización sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual construyan su propio futuro.

Fundación Quiero Trabajo: ofrece a la candidatas ayuda y apoyo tangible, aumentando la confianza y seguridad para que estas consigan un puesto de trabajo.

Videojuegos Sin Fronteras: organización independiente sin ánimo de lucro que maximiza la contribución de los videojuegos a proyectos sociales, humanitarios y medioambientales.

¡Uneix-te a la Impact Community!