S2B Tech4Climate, S2B Health&Care y Scale4Impact seleccionan 8 startups y 2 empresas sociales para sus programas de aceleración

10 Seleccionadas Programas Aceleración

Nuestros programas de aceleración S2B Tech4Climate y S2B Health&Care seleccionan 8 startups para su 12ª ediciónScale4Impact, por su parte, escoge 2 empresas sociales para la final de su segunda edición

S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

Para esta 12ª edición de los programas de aceleración S2B Tech4Climate y S2B Health&Care se presentaron un total de 134 candidaturas, de las cuales un 61% eran startups vinculadas al impacto medioambiental y 39% a la salud y calidad de vida de colectivos vulnerables. Entre las primeras destacan proyectos con foco en conservar el ecosistema integral del agua, contribuir a la sostenibilidad energética o la economía circular. Entre las segundas destacan proyectos del ámbito de la prevención, la salud mental y el diagnóstico. Por localización, de las 134 candidaturas presentadas, un 30% fueron startups de Cataluña, un 22% de Madrid y un 6,5% del País Vasco. Las candidaturas presentadas desde fuera de España fueron un 19% del total. 

Ahora, los comités de selección, formados por los socios cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros de nuestro equipo, han escogido los 8 proyectos que serán acompañados de manera personalizada en dos vías: una más dirigida a la búsqueda de inversión (Investment Readiness) y la segunda con foco en la creación de alianzas estratégicas con empresas (Corporate Venturing).

Startups seleccionadas

S2B Health&Care

  • Exheus: test genético de salud que analiza cómo se activan todos los genes de tu organismo mediante el análisis del ARN. Los genes de nuestro ADN se activan y se apagan mediante el ARN en función de nuestro estilo de vida, y Exheus permite corregir la activación de los genes que perjudican a nuestro organismo mediante recomendaciones de dieta y estilo de vida personalizadas.
  • Loutkar Orthosys: enmarca sus actividades dentro del campo de la exoesquelética con la visión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora, desarrollando equipos robóticos de ayuda al desplazamiento ligeros y de bajo precio. Loutkar democratiza el acceso a sistemas innovadores de ayuda al desplazamiento.
  • The  Blue Box: es un dispositivo médico, basado en el sistema olfativo y neuronas olfativas de los perros. El objetivo es facilitar la detección precoz del cáncer de mama en los hogares, de manera no invasiva, no irradiante, económica, específica y fácil de usar.
  • The Smart Lollipop: es un dispositivo médico pediátrico basado en un caramelo inteligente que permite la detección de biomarcadores de diferentes patologías de forma no invasiva en saliva. El diagnóstico es visible en una media de 10 minutos y se digitaliza.

S2B Tech4Climate

  • Alterity: diseña, fabrica y reutiliza baterías de litio sostenibles y de altas prestaciones. Llevan los principios de economía circular a las baterías de litio (propias o de otros fabricantes), reacondicionando y recuperándolas al final de su vida útil teórica. Les dan una segunda vida, ya sea con la misma función o en aplicaciones menos exigentes. 
  • Starke Energy: instala sus Urban Power Bank (marca registrada, baterías para edificios y comunidades) con el objetivo de equilibrar la generación y la demanda de energía; evitando así la congestión de la red en horas punta o puntos de alta densidad. Starke aumenta la sostenibilidad de sus clientes proporcionándoles ganancias.
  • Ecomemb: spinf off de Universidad de Girona (fundación prevista primer trimestre 2022) con una tecnología patentada que permite tratar membranas de filtración de ósmosis y darles una segunda vida en la misma aplicación u otras aplicaciones, llevando la economía circular a este sector. 
  • Creast: medición de la huella medioambiental, compensación y asesoramiento para reducir el impacto de la industria del entretenimiento (Cine, TV, Publicidad, eventos y videojuegos). 

Finalistas Scale4Impact

Por su parte, Scale4Impact, el programa de aceleración y financiación enfocado a empresas, startups y entidades del tercer sector que afronten el reto de la inclusión social, a través fundamentalmente de la educación y el empleo, de manera innovadora, sostenible y escalable, ha seleccionado a los 2 proyectos finalistas de su 2ª edición:

  • Nahiarte: Crea nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo para artistas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creación y venta de artículos de moda y decoración. 
  • RobinGood: Producción y comercialización de productos ecológicos y sostenibles empleando a personas en riesgo de exclusión social. 

Estos 2 proyectos han sido seleccionados por su evolución durante la 1ª fase, en la que, junto a otros tres proyectos, pasaron por un proceso de aceleración con mentorías con profesionales de primer nivel y contactos con los diferentes agentes del ecosistema de impacto. Ahora, se les se les ofrecerá un acompañamiento más intensivo y personalizado y podrán tener acceso a un fondo de venture philanthropy específico del programa de 40.000 euros.

En total, a esta 2ª edición se habían presentado un total de 55 candidaturas, que en su mayoría provenían de Catalunya (22), Madrid (8), Valencia (5) y País Vasco (5) y se presentaron 6 proyectos de fuera de España (Andorra, Ecuador, Inglaterra, México, Países Bajos y Portugal). En cuanto al ámbito, la mayoría se centran en la inclusión laboral (40), la educación (25) o la inclusión social de colectivos vulnerables (12). 



¡Uneix-te a la Impact Community!