XII S2B Demo Day: Holaluz, el impacto entra en la bolsa de valores

DD192_BlogPonencia

El próximo martes, 28 de enero, celebramos nuestro XII S2B Demo Day en Movistar Centre, un evento en el que podrás conocer las 10 startups de impacto aceleradas en nuestros programas S2B Tech4ClimateS2B Tech4Health y S2B Tech4Social durante el segundo semestre de 2019. Pero, además, contaremos con una ponencia muy especial: nuestra cofundadora, Clara Navarro, entrevistará a Oriol Vila, CEO de Holaluz.

Vila nos contará como una idea que surge de cañas entre amigos se convierte en una empresa que sale a Bolsa valorada en más de 100 millones en poco más de 9 años. Y aunque puedan parecer mucho, no lo es si hablamos de una compañía eléctrica con alta competencia de grandes corporaciones en el mercado. ¿Qué ofrece Holaluz como diferencial? ?Teníamos el propósito trascendente de conseguir un mundo 100% renovable a través de conectar personas a la energía verde?, explican en unas declaraciones a El País. El resultado: una compañía que en 2018 facturó 180 millones de euros y que a día de hoy tiene más de 200.000 clientes y que entra en bolsa para captar entre 30 y 40 millones de euros y cumplir con un ambicioso plan de negocios que pretende llevar a la compañía a facturar 1.000 millones en 2023.

[raw]

var exampleCallback = function() {
console.log(‘Order complete!’);
};

window.EBWidgets.createWidget({
// Required
widgetType: ‘checkout’,
eventId: ‘85071959521’,
iframeContainerId: ‘eventbrite-widget-container-85071959521’,

// Optional
iframeContainerHeight: 425, // Widget height in pixels. Defaults to a minimum of 425px if not provided
onOrderComplete: exampleCallback // Method called when an order has successfully completed
});
[/raw]

¿Quién se adentra en un sector tan complejo y dominado por gigantes como el energético? ?En esta respuesta hay dos ángulos. Mis socios y yo estamos en la misma historia. Dos de los tres somos padres y consideramos que hay tres sectores que son fundamentales para la transformación del mundo. El primero es la educación; el segundo, la sanidad y el tercero, la energía. Accionando estas tres palancas de manera seria se pueden producir cambios importantísimos para la humanidad entera?, explica Carlota Pi, presidenta y cofundadora de Holaluz en una entrevista a Emprendedores. 

Esa apuesta por ?cambiar el mundo? es la que los ha llevado a construir una empresa de referencia que entra a bolsa para convertirse en el referente de como las empresas de impacto pueden competir al mismo nivel que las compañías convencionales. 

Para conocer más, te esperamos el 28 de enero en el Movistar Centre. Recuerda, la entrada al evento es gratuita pero el aforo limitado, así que ¡no te quedes sin tu entrada!

¡Únete a la Impact Community!