XII S2B Demo Day: descubre 10 nuevas startups de impacto

DD192_BlogColor

¡Ya se acerca la XII edición del S2B Demo Day! El próximo martes, 28 de enero, te invitamos al Movistar Centre a conocer las 10 startups de impacto aceleradas en nuestros programas S2B Tech4Climate, S2B Tech4Health y S2B Tech4Social durante el segundo semestre de 2019. 

En esta ocasión, durante el evento, dirigido a inversores, empresas, emprendedores, entidades públicas y otros agentes interesados en el emprendimiento de impacto, se presentarán las startups vinculadas a la sostenibilidad y el medio ambiente que ayudan a medir la calidad del aire o generar energía renovable sin necesidad de batería, relacionadas con la salud, que ayudan a mejorar la rehabilitación de lesiones en muñeca y mano o que permiten cerrar lesiones por vía endoscópica, o que mejoran la calidad de vida de colectivos vulnerables con sillas de ruedas que giran 360º o con software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista, entre otros. 

Además, Clara Navarro, una de nuestras cofundadoras, entrevistará a Oriol Vila, CEO de Holaluz, en una charla donde tendremos la oportunidad de conocer como se vive pasar de una idea nacida en una charla de bar a una empresa en bolsa. 

Programa

15:30 | Registro y Networking Feria Startups

16:00 | XII S2B Demo Day

  • Impact Startup Pitches
  • Holaluz, el impacto entra en la bolsa de valores, con Oriol Vila, CEO.
  • Impact Startup Pitches
  • Entrega de diplomas de la mano de un jurado de inversión

18:30 | Networking Feria Startups

El S2B Demo Day es una interesante oportunidad para conocer nuestros programas de aceleración e inversión de la mano de los emprendedores que ya han participado en ellos. Por ello, si tienes una startup vinculada a la sostenibilidad y el medio ambiente, la salud y la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, ¡te esperamos! Allí podrás conocer todas las novedades para la próxima convocatoria.

[raw]

var exampleCallback = function() {
console.log(‘Order complete!’);
};

window.EBWidgets.createWidget({
// Required
widgetType: ‘checkout’,
eventId: ‘85071959521’,
iframeContainerId: ‘eventbrite-widget-container-85071959521’,

// Optional
iframeContainerHeight: 425, // Widget height in pixels. Defaults to a minimum of 425px if not provided
onOrderComplete: exampleCallback // Method called when an order has successfully completed
});
[/raw]

Las 10 startups que presentarán en el XII S2B Demo Day son:

Tech4Climate (cofundado por Aigües de Barcelona, Griñó y Familia Torres):

  • Bettair Cities (Barcelona): monitoriza la polución del aire y la contaminación acústica con una alta precisión y una alta resolución especial que permite a las ciudades identificar fuentes de polución no conocidas y evaluar el impacto de las acciones de mitigación. 
  • Climate Trade (Valencia): plataforma blockchain donde las empresas y los consumidores pueden encontrar de manera sencilla el lugar donde compensar su huella de carbono y también invertir en productos financieros verdes.
  • Heat Energía (Madrid): paneles que generan energía renovable día y noche sin baterías aprovechando la luz del sol durante el día y los infrarrojos que emite la Tierra durante la noche. 
  • Night Way (Valencia): desarrollo de productos fotoluminiscentes que reducen la contaminación lumínica y la huella de carbono, proporcionando una iluminación sostenible con una larga vida útil, sin apenas mantenimiento y sin consumo eléctrico. 
  • PARC (Barcelona): aplicación que busca digitalizar las Comunidades de Propiedades para liderar la transición hacia un sistema de movilidad sostenible y crear una comunidad de ciudadanos que comparten plazas de parking particulares.

Tech4Health (cofundado junto a DKV Seguros, Medichem y Nestlé España):

  • ReHand (Sevilla): aplicación para dispositivos tipo tablet que proporciona a pacientes de rehabilitación de muñeca, mano y dedos ejercicios científicamente validados que puede realizar en casa o en la consulta. Incorpora técnicas de gamificación que motivan al paciente en su recuperación. 
  • Chairmonkey (Sevilla): startup que pretende revolucionar las intervenciones médicas mínimamente invasivas. Desarrollan dispositivos médicos que trabajan por vía endoscópica para suturar y cerrar lesiones, perforaciones o sangrados. 

Tech4Social (cofundado con InnoCells by Banco Sabadell, Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa y Fundación ONCE):

  • Berdac (Barcelona): dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita olvidos y errores, y permite hacer un seguimiento del tratamiento médico.
  • Gaido (Almería): software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista, estimulando la comunicación con su entorno, el desarrollo y el aprendizaje.
  • The Sideways Project (Madrid): tecnología que busca aportar más autonomía a personas en sillas de ruedas, eliminando su dependencia de otras personas y aportándoles mayor accesibilidad en espacios reducidos.

¡Únete a la Impact Community!