Vies Braves y Baula seleccionadas

Un total de 124 candidaturas de emprendedores han sido analizadas para entrar en, la plataforma de inversión y aceleración para startups de alto impacto social en el sector turístico. El comité de selección, formado por representantes de Ship2B, Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Bodegas Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable St. Ignasi, y con la colaboración de expertos como Lluís Torra, presidente del Club de Marketing de Barcelona; Christian Rodríguez, fundador de ByHours; y Ignasi Ferrer, cofundador de Seastainable Ventures; seleccionó a Vies Braves y Baula para entrar en la plataforma.

El primero de los proyectos seleccionados, Vies Braves, es una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas para practicar actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. Uno de sus objetivos es la promoción y conservación del ecosistema marino a través de un turismo deportivo responsable y sostenible, y despertando la conciencia ciudadana. Por su parte, Baula ha desarrollado una innovadora fórmula patentada mundialmente con la que fabrican y distribuyen cualquier producto de limpieza, en formato cápsula individual y de fácil disolución, 100% sostenible y responsable con el medioambiente. A través de programa, Baula quiere explorar la posibilidad de penetración en empresas del sector turístico como hoteles o locales de restauración con el fin de que sus actividades sean más sostenibles y responsables con el medioambiente.

Desde el equipo de Ship2B, «se trazará un plan personalizado de crecimiento que se ejecutará a través de alianzas con los diferentes partners de la plataforma y la implicación de la red de mentores y organizaciones de Ship2B« afirma Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del programa. En el caso que la startup necesitara inversión, «el equipo de analistas de B-Fund, vehículo de coinversión de Ship2B, estudiarán y presentarán el caso al comité de inversión, y se presentará el proyecto a la red de inversores de impacto que cuenta con más de 400 miembros entre business angels, family offices y entidades de venture capital» añade Fibla.

Vies Braves y Baula son las dos primeras startups que han entrado en el programa este año. La convocatoria para la entrada de nuevos proyectos sigue abierta, y las startups interesadas en entrar en la plataforma pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org a lo largo del año, teniendo en cuenta que la segunda entrada de proyectos será el próximo mes de junio.

¡Únete a la Impact Community!