Ship2B se suma a Tech Spirit Barcelona para posicionar la ciudad como punto de encuentro del ecosistema de impacto

Barcelona es una ciudad emprendedora. Y eso ha quedado claro en la respuesta empresarial, administrativa y ciudadana a la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress, creando la iniciativa Tech Spirit Barcelona, que agrupará diferentes actividades y conferencias de fomento del emprendimiento tanto propias como de otros colectivos de la ciudad.

En este contexto, desde Ship2B nos sumamos a este espíritu participando en la agenda con conferencias y workshops para impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto. Así, durante la próxima semana estaremos presentes en dos eventos: Tech4SDG y ¿Por qué la inversión de impacto ha llegado para quedarse?

Tech4SDG (24 y 25 de febrero)

Impulsado junto a Impact Hub Barcelona y gracias al apoyo de Ouishare, Techbloom, SITevents, AMCES, Huertos in the Sky y cientos de personas y organizaciones del ecosistema, organizamos Tech4SDG, dos jornadas, donde tendrán lugar varias charlas y paneles con expertos y keynotes nacionales e internacionales sobre cómo la tecnología contribuye a resolver los retos sociales y medioambientales. 

¡No te quedes fuera! Para registrarte:

Entre las conferencias destacadas se encuentra «Tech, diversity and the future of work», con Kimberly King, CEO de Humantec, vicepresidenta de la International Women?s Think Tank y representante de la entidad ante la Comisión de la ONU sobre la Mujer, Gilad Bornstein, cofundador de Flatworld, Carla Echevarría, responsable de diseño en Google, y Francesca Gabetti, cofundadora y CEO de Team-EQ; o ?Climate Tech: can it help prevent a climate breakdown??, con Benjamin Tinchq y Manuella C. Brito, cofundadores de GoodTechLab. 

Otras charlas tratarán sobre ?Agile con conciencia?, ?Exponential Transformation?, ?Sustainable tourism?, ?El futuro de la economía colaborativa: consumidores en red?, ?Movilidad sostenible?, etc. También se contará con un panel en el que el ecosistema de apoyo a emprendedores hablará de la situación del sector de la mano de Barcelona Activa, IQS Tech Factory, La Salle Technova y Ship2B. 

Las dos jornadas contarán, además, con zona para startps, networking y workshops como ?Desarrolla acciones concretas para maximizar tu impacto positivo? y ?Pitch to WIN: Herramientas prácticas para desarrollar el Pitch ganador?.

¿Por qué la inversión de impacto ha llegado para quedarse? (25 de febrero)

Desde Ship2B también participaremos en el evento que organiza Pictet, empresa de servicios especializada en inversiones, para analizar ?Por qué la inversión de impacto ha llegado para quedarse?, donde debatirán, entre otros, Christoph Schuh, de Lakestar, Timo Buetefish, de Cooltra, Daniel Sánchez, de Nauta Capital, Oriol Fuertes, de Qida, y nuestros cofundadores Xavi Pont y Clara Navarro.

Dentro de su ?In conversation with?, Pictet organiza esta jornada para debatir con emprendedores e inversores sobre los ESG (medioambientales, sociales y de gobierno) vistos desde diferentes perspectivas. 

¡Únete a la Impact Community!