Ship2B lanza B-Fund, un vehículo de co-inversión con más de 1 millón de euros

El pasado jueves 28 se firmó la constitución de B-Fund, el primer vehículo de co-inversión para financiar startups con impacto social que ha impulsado la Fundación Ship2B, organización sin ánimo de lucro que impulsa el emprendimiento y la inversión con doble rentabilidad, económica y social.

Esta sociedad, en la que participan destacadas familias empresarias catalanas (Elías (Veritas), Castelló (ex-Leche El Castillo), Aristot, Stampa?), así como inversores y Business Angels con experiencia (Pinya (Abac Capital), Bernat, Florensa, del  Castillo, Siberta), tiene como objetivo invertir más de 1MM? en empresas de doble rentabilidad, económica y social, en los próximos 2 años.

Tras varios años trabajando con emprendedores e inversores de impacto social, la Fundación Ship2B detectó, según cuenta su co-fundador Xavier Pont, que ?uno de los retos de este tipo de emprendedores es que no disponen de las mismas herramientas que el resto de emprendedores ?mainstream?, especialmente a la hora de financiar sus proyectos?. Para solventarlo, la comunidad inversora de Ship2B se unió para crear este vehículo que co-invertirá en startups con impacto social aportando hasta 75.000? por proyecto, siempre y cuando éstos consigan la misma cantidad por parte de otros inversores privados.

Para la selección de las startups que recibirán la inversión de B-Fund, la Fundación Ship2B ha creado un comité de evaluación, formado por representantes del vehículo y miembros de la comunidad de Ship2B, que elegirán las empresas con más potencial de entre las participantes en B-Ready, programa de aceleración, o B-Invest, programa de financiación para startups en segundas o posteriores rondas de inversión que abre convocatoria tres veces al año.

?Hace un par de años construimos la primera comunidad de inversores de impacto social, y ahora con la puesta en marcha de este vehículo de co-inversión damos un salto en nuestra apuesta por la inversión de impacto? destaca Pont, que asegura que ?con esto queremos impulsar empresas que tengan como objetivo aportar soluciones innovadoras a los principales retos de la humanidad, ya sean en salud, turismo, vivienda, igualdad, educación, eficiencia energética, etc??.






¡Únete a la Impact Community!