Realidad virtual para la rehabilitación cerebral

La startup médica Eodyne, uno de los proyectos seleccionados en el Lab Tech4Health, ha desarrollado una plataforma tecnológica para la rehabilitación de pacientes con disfunciones causadas por daños cerebrales. Se trata de RGS, un software y hardware de realidad virtual y machine learning para entrenar la mente del paciente.

Y es que de hecho, en España 420.000 personas viven con Daño Cerebral Adquirido. ?Con Eodyne queremos ofrecer neurorehabilitación accesible y efectiva a todo aquel que la necesite con tal de mejorar su calidad de vida?, explica Santiago Brandi, Business Development de Eodyne. ?Con RGS nos adaptamos a las capacidades de cada paciente a la vez que proveemos un entorno altamente estimulante a través de realidad virtual inmersiva?, añade Brandi.

Con la entrada en el Lab Tech4Health, Eodyne confía en ?aumentar la tracción y explotar nuevos mercados?, explica Brandi. Asimismo, enriquecerse a partir de la red de mentores que ofrece el ecosistema de Ship2B y poder encontrar alianzas estratégicas con grandes empresas del sector salud como son los partners del Lab: Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu.

De este mismo modo, Eodyne que ya tiene validación clínica, certificación CE del dispositivo médico clase 1 y ya esta vendiendo en España y Portugal espera que, tras su paso de aceleración por Tech4Health, pueda conseguir financiación por parte de B-Fund y la red de inversores de impacto de Ship2B.

Próxima entrada de proyectos

Las startups interesadas en participar en Tech4Health y beneficiarse de las diferentes herramientas que ofrece el Lab, pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org/tech4health a lo largo del año, con una segunda entrada de proyectos el próximo mes de junio.

¡Únete a la Impact Community!