Saskia Bruysten, Oscar Pierre, Isabelle Le Galo y Ronald Cohen, entre los ponentes del VIII S2B Impact Forum

Ponentes S2B Impact Forum

¡Cuenta atrás para el VIII S2B Impact Forum! El congreso de referencia de la economía de impacto, que este año se celebra entre el 24 y el 26 de noviembre, busca este año abrir el debate sobre “La transformación real”. Durante tres días, representantes de todo el ecosistema, desde startups y fundaciones hasta grandes empresas y el sector público, hablarán sobre los cambios estructurales que están operando y observando y que conducen a impactos positivos. También compartirán los retos y dilemas a los que se enfrentan y las oportunidades que surgen de la economía de impacto. 

¿Quieres participar en el debate?



Las tres jornadas de esta octava edición del S2B Impact Forum se dividirán por temáticas vinculadas a los diferentes actores de la economía. Así, encontraremos:

  • Miércoles, 24 de noviembre: Una jornada que protagonizarán las Empresas y las startups que se transforman. Se hablará con empresarios y emprendedores que están impulsando el impacto y que se enfrentan a distintos retos a medida que van ganando escala. En esta primera jornada contaremos con ponentes como Saskia Bruysten, cofundadora y CEO de Yunus Social Business, quien nos explicará su experiencia en la que el modelo impulsado por el impacto puede ser rentable y escalable en una sesión con Maria Angeles León, cofundadora y CEO de Open Value Foundation, u Oscar Pierre, con quien analizaremos las dificultades que puede tener el camino hacia el impacto en una startup como Glovo. Además, aportarán su visión al debate Jaime de Rabago, de Sylvestris, Peter Zandee, de Tony’s Chocolonely, Daniel Truran, de B Corporation, Laetitia Boucher, de Interface floors, Robert Metzke, de Philips, y  Javi Creus, de Ideas for Change, entre otros. 

  • Jueves, 25 de noviembre: En este segundo día de S2B Impact Forum nos centraremos en los Facilitadores de la transformación, aquellos actores que brindan su apoyo a esas empresas y emprendedores, ya sea a través de la aceleración, la financiación o la regulación. Hablaremos sobre el papel del sector público, así como de la transformación de la filantropía o el rol del periodismo, entre otros aspectos. Y para ello, contaremos con una apertura de lujo con Sir Ronald Cohen, del Global Steering Group for Impact Investment, quien nos hablará sobre los desafíos y oportunidades de este cambio hacia la economía de impacto, así como de la necesidad de asegurarnos que todos los agentes tienen las herramientas adecuadas para generar ese impacto positivo. Por otro lado, Isabelle Le Galo, de la Fundación Daniel y Nina Carasso, Elizabeth Elkrief, de la Fundación Alpha Omega, y Lisa Jordan, de DRK Foundation, nos hablarán del papel de la filantropía y su evolución. Y, para tratar el papel del periodismo en esta transformación, contaremos con Alfredo Casares, del Instituto de Periodismo Constructivo, así como con Tina Rosenberg, del The New York Times y Ulrik Haagerup, del Constructive Institute. Completaremos la jornada con la visión de la administración pública de la mano de Filipe Almeida, del NAB Portugal, Stéphanie Goujon, del French Impact, y José Luis Ruiz de Munain, del SpainNAB. Por último, Tim Jackson, director del Center for the Understanding of Sustainable Prosperity, analizará cómo debemos reformular el capitalismo para ponerlo al servicio de las personas y el planeta. 

  • Viernes, 26 de noviembre: La última jornada reunirá a Inversores y CEOs de grandes compañías para compartir ideas sobre la implementación de estrategias de impacto y cambios de modelo de negocio, analizando al mismo tiempo los desafíos que supone esta integración, la implicación de la dirección para hacer posible el cambio y el papel de la inversión como impulsora de esta transformación. Nos acompañarán en este análisis ponentes de la talla de Cliff Prior, del Global Steering Group for Impact Investment, Bertrand Badré, de Blue like an orange capital, Keimpe Keuning, de LGT Capital Partners, Cristina Marsal, de Sandman. Firoz Ladak, CEO de Edmond de Rothschild Foundations, o María Peña, del ICEX.

¡No te quedes fuera!


El VIII S2B Impact Forum es posible gracias a la colaboración de nuestros partners: Ship2B VenturesAjuntament de BarcelonaBanco SabadellCaixaBank, Edmond de RothschildFundación RepsolAccióDiputació de BarcelonaEnisaFundación Once, Grant Thornton,  Miura PartnersRoca JunyentSandman Capital Partners, entre otros.


¡Únete a la Impact Community!