Onalabs, Paperdrop DX, Admit Therapeutics, Mangrana Ventures y uCare seleccionadas para el #LABTech4Health

El pasado 4 de marzo, el LAB Tech4Health cerró su convocatoria para startups de impacto social en el ámbito de la salud tras recibir más de 110 candidaturas de todo el territorio español.

Tras su revisión, se preseleccionaron un total de 10 proyectos, las cuales participaron en una jornada presencial que tuvo lugar, durante dos días, en las instalaciones de Ship2B. El comité de selección del LAB, formado por los partners cofundadores del LAB Tech4Health (Ship2B, DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae) y expertos especializados, eligió las cinco mejores startups: Onalabs, Paperdrop DX, Admit Therapeutics, Mangrana Ventures y uCare.

Durante los próximos meses, cada una de ellas recibirá asesoramiento de profesionales expertos en el sector y se potenciará la generación de alianzas con grandes empresas y entidades públicas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, el equipo de inversión de Ship2B analizará cada una de las startups para realizar una inversión inicial de 40.000? en los primeros meses y hasta un total de 400.000? en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Impact Equity BF, vehículo de inversión gestionado por Ship2B.

Las 5 startups seleccionadas:

Onalabs (Barcelona): Es la primera solución de monitorización no invasiva que mediante biosensores miniaturizados mide cualquier parámetro químico presente en el sudor. Pone el foco de atención en tres de las cuatro principales Enfermedades No Transmisibles (ENT) identificadas por la OMS que matan a 40 millones de personas cada año, lo que equivale al 70% de las muertes que se producen en todo el mundo.

Paperdrop XD (Barcelona): Plataforma spin-off del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia que diseña dispositivos diagnósticos de bajo coste y basados en papel, con una primera aplicación que identificará el riesgo de ictus isquémico.

Admit therapeutics (Barcelona): Desarrollan y comercializan una novedosa tecnología de detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Mangrana Ventures (Barcelona): Plataforma escalable y disruptiva que brinda soluciones amigables para ayudar a los ciudadanos a combinar sus necesidades de salud, bienestar y felicidad. Construido alrededor de estas tres áreas principales, utiliza inteligencia profesional y artificial.

UCare (Madrid): ofrece soluciones de e-health basadas en Inteligencia Artificial, con el objetivo transformar los servicios de salud para hacerlos más eficientes e incrementar su accesibilidad para el paciente.


LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 18 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 9,28M?. Visualfy, MJN Neuroserveis y Cebiotex, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health

¡Únete a la Impact Community!