Madrid acoge la segunda sesión de workshops presenciales del programa B-Value

El pasado 21 y 22 de marzo veinte de las cuarenta entidades del programa B-Value, programa de transformación para entidades del tercer sector impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell, se dieron cita en el Impact Hub Madrid para participar en las sesiones presenciales de la primera fase del programa.

Las entidades trabajaron en sus proyectos, tal y como lo hicieron la semana anterior las otras veinte entidades en Barcelona, cuatro dinámicas en grupo (aterrizaje del reto, stakeholder map, mapa de empatía y customer jouney) con la metodología del Desing Thinking, herramienta de innovación que se basa en diseñar soluciones, teniendo siempre al usuario en el centro.

Al día siguiente, las entidades contrastaron sus proyectos con mentores directivos del Banco Sabadell, con los que hicieron una reflexión sobre los resultados del ejercicio realizado durante el día anterior.

Ahora, las cuarenta entidades tienen que preparar su propuesta para pasar a la segunda fase del programa donde, solo diez entidades, podrán participar en las sesiones de mentoring y optar a los premios y ayudas económicas de la 2ª edición del programa B-Value.

Entidades de la 2ª edición de B-Value

40 son las entidades que participan en la primera fase de la 2ª edición del programa B-Value, que se lleva a cabo en Barcelona y Madrid simultáneamente. A continuación, podéis ver las 20 entidades sociales que han participado en la jornada presencial de Madrid:


Aires: 
El Proyecto La Morada está diseñado para facilitar el acceso a viviendas unipersonales a mujeres en situación de sin hogar supervivientes de diferentes violencias, así como a promover su mantenimiento en las viviendas y su integración comunitaria a través de un acompañamiento personalizado y especializado.

Asociación En La Última Fila: Organización que trabaja para potenciar, a través de la educación, las capacidades de todos los jóvenes y así construir una sociedad más equitativa.

Asociación Yuna: El proyecto Grupos Explora tiene como objetivo principal la autogestión de viajes de larga y corta estancia para personas con diversidad funcional.

Asociación Danza Down: Asociación que tiene como misión la integración e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la danza.

Exponential Solidarity: Asociación que fomenta la solidaridad a través de la educación y la tecnología, y promueve la inclusión social de colectivos con diversidad funcional.

Fepamic: El Plan General de Inserción Sociolaboral consiste en la contratación de personas que presentan problemáticas de discriminación que obstaculizan su acceso efectivo al mercado de trabajo, para la realización de tareas de limpieza de los jardines de la ciudad de Córdoba.

Fundación A La Par: El proyecto trabaja para la generación de empleo y ofrece nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para personas con discapacidad intelectual, y en contacto con el público.

Fundación Alentia: Jugando y mucho MÁS es un taller con base lúdica cuyo objetivo principal es ayudar a menores que están atravesando por dificultades emocionales o necesiten mejorar sus habilidades sociales para desenvolverse adecuadamente dentro del entorno escolar.

Fundacion Cadete: Organización que nace con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias a través de becas para los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.

Fundación Iniciativas El Gigante: Proyecto destinado a jóvenes de etnia gitana de los barrios altos de Lorca (Barrio de Santa María y Barrio de San Pedro) para mejorar su inclusión trabajando su formación, aptitudes y empleabilidad.

Fundación Juan XXIII Roncalli: Proyecto que persigue generar empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual en nuevos e innovadores sectores del mercado laboral como el de la accesibilidad para todos.

Fundación Recover, Hospitales Para África: El proyecto Red Recover pretende articular una red de instituciones y personas físicas, tanto en España como en África, para garantizar una sanidad de calidad para todas las personas en los países de África.

Fundación Síndrome De Down De Madrid: Sin brecha 2.0, es una plataforma de enseñanza-aprendizaje de competencias tecnológicas para facilitar a todas las entidades, profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual, una herramienta que permita la enseñanza de competencias digitales.

Fundación Social District: El Proyecto ?Músicos por la Salud? es una iniciativa solidaria que realiza micro-conciertos participativos en 23 hospitales.

Itwillbe: Naya Nagar es una marca textil de comercio ético que introduce aspectos sociales de gran valor en toda la cadena, desde el diseño y liderazgo hasta el momento de la compra, pasando por la producción.

La Rueca Asociación Social Y Cultural: Entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Música En Vena: Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

Rafiki África: Asociación que tiene como misión mejorar el nivel de vida de la población de las aldeas de Ikoba y de Katwe, en los distritos de Sembaule y de Hoima, en Uganda.

Woman Forward: El proyecto «Women starting-upInTech» tiene por objetivo ayudar a que directivas mayores de 45 años en paro de larga duración, con experiencia directiva de varios años, se reintegren en el mundo laboral, generando empresas con componentes digitales.

Woman in Movement: WiM Mujer Rural utiliza el deporte y la actividad física para lograr el bienestar psicosocial y emocional de la mujer a partir del desarrollo de sus capacidades, talentos y habilidades relacionadas con el empoderamiento personal y social, y el liderazgo natural.

¡Únete a la Impact Community!