La revolución del MicroCapital para impulsar la alimentación ecológica

Cautivados por el proyecto del agricultor alemán Cristian Hiss, EcoRegió (homónimo del proyecto alemán Regionalwert) es emprendido por Eduard Alié, Joan Antoni Melé y Oriol Costa en junio de 2015,  con la intencionalidad de plantar cara a la economía especulativa y apostar por la ecológica.

EcoRegió, startup fundada por DynamisLab y participante en el programa de aceleración B-Ready 2015, ofrece otra alternativa de inversión para los ciudadanos: la agricultura ecológica. Dicha alternativa consiste en invertir en MicroCapital para activar la creación de una red de empresas sostenibles y que mejoren el conjunto de la economía regional. Las ventajas son más que atractivas: las empresas incrementan sus beneficios económicos mediante la producción, distribución y comercialización de productos ecológicos y al mismo tiempo, se genera un beneficio social y ambiental, valioso para el conjunto de la sociedad. Considerando la capacidad social de este proyecto, y que se prevé que el crecimiento de este sector sea del 13% anual en los próximos diez años, no es de extrañar que ya unos 600 ciudadanos se hayan sumado a esta apuesta y que el proyecto ya haya obtenido 3M? de financiación para impulsar 20 empresas de alimentación ecológica. Además, si quedaba alguna otra razón más en el tintero para no estar convencido del impacto positivo del proyecto, cabría añadir que la ONU-IFOAM ha comunicado que apostar por la economía ecológica es la mejor forma de alimentar a las 7000 millones de personas que vivimos en el mundo.

Además, los promotores del proyecto nos cuentan que otra de sus fortalezas es que desde EcoRegió se protege y garantiza la soberanía alimentaria. Nos cuentan que años atrás, empresarios de Dubai llegaron a Lleida a comprar el 10% de la producción de cereales, alcanzaron la compra del 80% y terminaron pidiendo la compra de toda la producción de las granjas o nada. Desde este momento, se dieron cuenta que había que proteger el mercado domestico frente a prácticas tóxicas que lo dañaban, así que vincularon esta premisa al proyecto.

Actualmente, EcoRegió busca una recaudación de entre 0,5M? a 1M? para destinarlo a 4 u 8 empresas de alimentación ecológica en Cataluña. Así que todas aquellas personas que decidan hacer alguna inversión para el proyecto, sin duda harán una aportación de capital a favor de crear más economía real, no especulativa y para el conjunto de la sociedad.

¡Únete a la Impact Community!