Festival Cruïlla, Barcelona Music Lab, Damm y Fundación Ship2B buscan startups en sostenibilidad

  • El Festival Cruïlla, Barcelona Music Lab, Damm y la Fundación Ship2B lanzan el programa de innovación abierta Sustainable Festival Challenge.
  • El programa pretende generar sinergias entre startups del ámbito de la sostenibilidad para convertir el Festival Cruïlla en 100% sostenible.
  • La convocatoria para startups permanecerá abierta hasta el 21 de abril a través de: cruillabarcelona.com/challenge

El Festival Cruïlla sigue dando pasos para convertirse en un festival 100% sostenible y tras, entre otras medidas, eliminar todo el plástico en su edición 2019 presenta Sustainable Festival Challenge en colaboración con Damm, Barcelona Music Lab y la Fundación Ship2B. Una convocatoria de innovación abierta y que pretende generar sinergias entre startups con objetivos ambientales, esto es, buscar proyectos de sostenibilidad que puedan ser implementados en próximas ediciones del Festival.

Sustainable Festival Challenge se organiza a través de tres grandes ejes, por un lado el Ecodiseño –donde startups especializadas busquen nuevos materiales que eliminen o disminuyan el impacto ambiental, con especial foco en el desarrollo de vasos con bajo costo ambiental-; Emisiones -con startups que desarrollen e implementen metodologías de medición, disminución y compensación de emisiones de carbono-; y Materiales -para su utilización en señalética e información.

Hasta el 21 de abril estará abierto en cruillabarcelona.com/challenge el periodo de inscripción. Entre los solicitantes se seleccionarán las propuestas que formarán parte de Start-up Week, un evento en que incluirá formación, capacitación, exploración de sinergias y vías de colaboración junto al Festival Cruïlla y Damm, y cuyos resultados se presentarán ante un jurado de expertos encargado de decidir cuáles son las propuestas que se materializarán en Cruïlla 2023.

Con esta propuesta y contando con el apoyo de Ship2B, Cruïlla y Damm con el pretenden encontrar las propuestas más disruptivas de cara a alcanzar el reto final de Cruïlla: convertir el Festival en un evento 100% sostenible, gracias a la participación de aquellas empresas que pueden dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el Festival, el sector del entretenimiento y la sociedad.

¡Únete a la Impact Community!