El potencial de la financiación pública: ENISA y H2020

El pasado martes 20 de septiembre contamos con la presencia de David Rovirosa, jefe de I+D+i internacional de ACCIÓ, y Rocío Flor, jefa financiera de Innovación de ACCIÓ, que presentaron, en el marco del programa de aceleración y financiación B-Ready, las oportunidades de financiación pública más habituales a las que pueden acceder los emprendedores.

Rocío Flor presentó las líneas de financiación de ENISA existentes y sus condiciones, así como la situación de estas líneas en el ejercicio 2016. Rocío afirmó que ?el instrumento dispone de más de 80 millones de euros para ayudar a emprendedores a través de préstamos participativas que se acostumbran a entregar en co-inversión junto con inversores privados?.

Por su parte, David Rovirosa señaló que ?el programa europeo Horizon2020 está dotado con cerca de 80 billones de euros para proporcionar a proyectos en forma de subvención, y por tanto no se tiene que devolver el capital, aunque sí se deberán justificar los gastos por los que se solicitó la ayuda?.

El objetivo de esta sesión es que los emprendedores del programa puedan aprovechar todo el potencial de estas líneas de financiación y que, junto a las inversiones de nuestra comunidad y de nuestro vehículo de inversión, puedan completar sus rondas de inversión.

¡Únete a la Impact Community!