El #LABBridge2Work selecciona 4 startups en su 2ª convocatoria

La Era de los Valientes, BecatesterProyecto #eDuoExit y Máster FPlaB han sido los cuatro proyectos seleccionados por el comité ejecutivo del LAB Bridge2Work ? constituido por representantes de Fundació Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur ? para entrar a formar parte de la plataforma de inversión y aceleración para startups que impulsan la inserción laboral de jóvenes.

Las cuatro startups, seleccionadas de entre 80 candidaturas, se suman a Activa Dual y Future Funded para, como explica Clara Navarro, ?poder trazar, junto a los diferentes partners y con la colaboración de la comunidad de mentores y organizaciones de Ship2B, un plan personalizado para cada una de las startups que les permita crecer y aumentar su impacto social?.

?Los cuatro proyectos seleccionados, cada uno con su talante, se centran en conectar a los jóvenes con el mundo laboral?, añade Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB. Por una parte, el Proyecto #eDuoExit impulsa la formación dual y Máster FPlaB ofrece el primer máster para alumnos de FP Básica. Por otro lado, las plataformas Becatester y La Era de los Valientes ofrecen soluciones para mejorar la empleabilidad de las personas.

Las startups interesadas en formar parte del LAB Bridge2Work pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org/bridge2work a lo largo del año, teniendo en cuenta que la última entrada de proyectos será el próximo mes de octubre.

Los proyectos 2017

Future Funded: Plataforma crowdfunding para financiar la formación de jóvenes en riesgo de exclusión.

Activa Dual: Portal web de empleo con el objetivo de facilitar y potenciar la contratación laboral y la obtención de titulación de jóvenes desempleados sin formación a través de la FP Dual.

Becatester: Plataforma que ayuda a los estudiantes y recién titulados en su camino hacia la inserción laboral ofreciendo asesoramiento, formación, prácticas de calidad y recomendaciones de otros becarios y ex-becarios.

Proyecto #eDuoExit: Programa de Fundación Exit donde los jóvenes alternan la formación en un centro educativo con la formación en empresa, según el modelo de FP Dual. El objetivo es motivar a estos jóvenes para que continúen con sus estudios.

La Era de los Valientes: Solución completa para mejorar la empleabilidad de las personas. Compuesto de una metodología, un libro, software de escritorio y una aplicación móvil. La metodología profundiza sobre cuatro fases: autoconocimiento, trabajo ideal, estrategia y seguimiento personalizado.

Máster FPlaB: Primer máster para alumnos de Formación Profesional Básica de entornos desfavorecidos en el que los participantes idean e implementan un proyecto de emprendimiento social en un espacio de coworking.

¡Únete a la Impact Community!