«Con Ship2B Women queremos reunir el mejor talento femenino al servicio de la sociedad»

Ship2B está comprometida con la equidad de género y con visibilizar referentes femeninos en todos los roles relacionados con el emprendimiento. Por eso, en 2016 lanzamos, con el apoyo de Fundación EY, Ship2B Women. Trabajamos de forma transversal asegurando presencia femenina y sensibilidad de género en todo lo que hacemos, visibilizando el valor que aportan las mujeres en los distintos roles relacionados con el emprendimiento social.

«En 2017 seguimos aún más comprometidos», señala Clara Navarro, cofundadora de Ship2B. «Queremos ser la comunidad de mujeres de referencia nacional que reúna el mejor talento femenino profesional al servicio de la sociedad, reuniendo a las mejores emprendedoras sociales, las inversoras más comprometidas con el impacto social y las mejores mentoras y formadoras para apoyar a startups de impacto.

Para articular esta misión impulsamos junto a Fundación EY dos iniciativas:

  • Mujeres de Impacto, una comunidad exclusiva de mujeres inversoras y referentes en sus sectores comprometidas con el emprendimiento social. Durante el pasado año, la comunidad de Mujeres de Impacto cerró la ronda de inversión de Teterum, y además, cada uno de los proyectos acelerados en nuestros programas contó en su Advisory Board con al menos una mentora de primer nivel.
  • Women?s Challenges, promovemos la presencia de proyectos liderados por mujeres o sobre temática de género en nuestras plataformas de inversión y aceleración. Hasta ahora hemos acompañado a 11 startups de impacto lideradas por emprendedoras (WOOM, Winestyle Travel, Teterum, Deliberry, PyE Global, Adalab, Arrelia, Appasióname, myABCKit, Educomunitats y Salud de la Mujer (Dexeus).

Este compromiso con la mujer nos valió el reconocimiento de Femtalent que nos otorgó el premio a la organización con valores femtalent el pasado mes de enero en un evento presidido por la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Teresa Pitarch, la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel y el presidente de la IASP, de la XPCAT, y presidente ejecutivo de LaSalle Technova, Josep M Piqué. Nos honra enormemente este premio, que queremos compartir con Fundación EY y sobretodo con todas las mujeres que hacen posible esta gran iniciativa. Seguiremos comprometidos en 2017 con la Mujer en todas nuestras actividades.

¡Únete a la Impact Community!