Bootcamp Tiina: Un nuevo impulso para las 16 entidades participantes en el programa

“Un nuevo impulso”, “revitalizador”, “conexiones”, “networking”, “replanteamientos”, “estimulante” y el concepto más repetido: “impacto”. Así definen algunos miembros de las 16 entidades participantes en la primera fase del Programa Tiina su experiencia en los 4 días de bootcamp celebrada recientemente en Barcelona. Dos días presenciales de trabajo intenso, formación, mentorías y networking a los que siguieron dos días más de dinámicas online en los que las entidades continuaron de manera híbrida.

En estos días, un total de 27 representantes de 16 entidades dedicadas al arte ciudadano y a la alimentación sostenible recibieron formación e inspiración en áreas comunes como Lean startup, la creación de un buen pitch, liderazgo y equipo, estrategia y medición de impacto, modelos de negocio y preparación para la inversión, de la mano de representantes de las entidades impulsoras del programa. Han intervenido Pilar Martínez, coordinadora de proyectos de alimentación sostenible de la Fundación Daniel y Nina Carasso junto con Deborah Gold, responsable de inversión de impacto de la misma, además de Clara Navarro, cofundadora y directora general de Fundación Ship2B y Cristina San Salvador, directora del área Venture Philanthropy.

Así mismo, las entidades recibieron formación de primer nivel por parte de Xavier Pont de Ship2B Ventures, así como cápsulas inspiradoras y mentoría en sus sectores de actividad de la mano de especialistas en alimentación sostenible y arte ciudadano como María Guerrero (Fundación Acción por la Música), Cristina Alonso (Teatre l’Artesà el Prat de Llobregat), Julia Sanchez (Escuela Superior de Música Reina Sofía), Marion Schuppe (Quadia), Sergi Rufat (Tandem Social), Eva González (Ecodes), Irene Aláez (una más una), Cristian Añó (Sinapsis) y Pablo Berástegui (Salut au monde!).

Estos días de intensa interacción han permitido conocer con mayor profundidad el potencial de todas estas iniciativas, cabiendo destacar no solo su compromiso por el impacto sino especialmente su voluntad de generar cambios sistémicos duraderos en el tiempo. También se ha puesto de manifiesto la importancia de seguir avanzando en la creación de instrumentos financieros que permitan a este tipo de proyectos potenciar su sostenibilidad y crecimiento a la vez que les permitan multiplicar su impacto. A finales del mes de julio los 16 proyectos tendrán la oportunidad de presentar sus avances ante un comité que evaluará qué 8 pasarán a la segunda fase, donde tendrán acceso a un acompañamiento personalizado así como al fondo de préstamos blandos de 200.000 euros asociado al programa.

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

¡Únete a la Impact Community!