7ª convocatoria de Tech4Climate para invertir y acelerar en startups del ámbito del medio ambiente

BLOG_Tech4Climate

Aigües de Barcelona, Griñó, Familia Torres, Fundació Futur y Ship2B abren la septima convocatoria del Programa de Inversión y Aceleración Tech4Climate. Las entidades organizadoras seleccionarán las mejores startups y spin-off tecnológicas que contribuyan a mejorar el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. La presentación de candidaturas para esta edición estará abierta hasta el 7 de julio y las startups interesadas pueden inscribirse a través de ship2b.org/tech4climate

En sus seis convocatorias anteriores, el programa Tech4Climate ha acelerado 18 startups que han conseguido una financiación de 2 millones de euros. Ciclogreen, Sylvestris, Solatom, Maichinery, Entomo Agroindustrial, Feltwood o Farmidable son algunos de los proyectos que han formado parte del programa.

?El programa tiene una duración de 4 meses donde, a través de una metodología de trabajo bastante intensiva, las startups seleccionadas reciben asesoramiento personalizado por profesionales del sector?, explica Juan I. Zaffora, program manager de Tech4Climate. Además, ?uno de los objetivos de nuestro acompañamiento son las alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el fin de impulsar su crecimiento, tener acceso a clientes y realizar los primeros pilotos?, añade Zaffora.

Finalmente, las startups seleccionadas son analizadas por el equipo de inversión de Equity4Good, vehículo de inversión de Ship2B que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión, para recibir una inversión inicial de hasta 100.000 euros y optar a un total de 400.000 euros en rondas posteriores.

¿Cuáles son los retos a los que deben responder los proyectos?

  • Fomentar el consumo responsable y la gestión eficiente de recursos como el agua y la energía.
  • Aportar soluciones para mitigar o adaptarse al cambio climático.
  • Utilizar modelos de economía circular de cualquier ámbito.
  • Generar energía a partir de fuentes limpias o residuos.
  • Mejorar la transferencia, selección y reciclaje de residuos y faciliten su transformación y valorización en materias primas o productos.
  • Contribuir a que las ciudades sean más sostenibles y resilientes.
  • Desarrollar nuevos materiales más ecológicos y alternativas al plástico u otros materiales contaminantes.
  • Contribuir a cadenas agroalimentarias más sostenibles.

[button link=»https://stage.ship2b.org/tech4climate/» color=»silver» newwindow=»yes»] Presenta tu startup antes del 7 de julio[/button]

¡Únete a la Impact Community!