43 Entidades Sociales en busca de propuestas de valor innovadoras

Un total de 103 entidades presentaron, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, su candidatura al programa de transformación para entidades sin ánimo de lucro B-Value que organizamos junto a la Fundación Banco Sabadell. Tras la deliberación del comité de selección del programa el pasado 19 de enero, 43 fueron las entidades seleccionadas para participar en la primera fase.

Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la auto-sostenibilidad del proyecto (la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo), la escalabilidad y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).

El próximo 1 de febrero tendrá lugar el inicio de la primera fase de B-Value. Cada uno de los equipos tendrá acceso a una plataforma online de formación y un calendario de webinars con expertos en diferentes ámbitos donde se tratarán distintos aspectos de estructura, marketing y desarrollo. Esta primera fase les permitirá concretar la propuesta con la que van a trabajar durante los siguientes meses para ponerla en marcha y testear sus modelos.

Todas las entidades tienen un objetivo común, ser seleccionadas para pasar a la siguiente fase y finalmente presentar sus proyectos en el Demo Day de octubre donde se conocerán los proyectos ganadores, y se entregarán los premios y ayudas económicas a las entidades con los mejores proyectos.

¡Únete a la Impact Community!