4 instrumentos de Ship2B para impulsar la inversión de impacto

BLOG_INVERSONS2B

 

Son ya 5 años los que llevamos en Ship2B promoviendo la economía de impacto desde tres vertientes diferentes: el Emprendimiento, acompañando a proyectos tecnológicos e innovadores que busquen la triple rentabilidad; el Corporate Impact Venturing, trabajando con grandes empresas y organizaciones de nuestro país para que apuesten en nuevas estrategias de innovación con impacto; y la Inversión de Impacto.

En este post vamos a explicar como, desde Ship2B y con el apoyo de la Comisión Europea, estamos impulsando la Inversión de Impacto, entendida como aquella inversión que busca generar una triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental, a través la gestión de 4 instrumentos de inversión en capital y financiación para las startups de los LABs de Ship2B: el vehículo Equity4Good, Programas de Venture Philanthropy, la red de inversión de impacto y los microreditos bancarios.

  • Equity4Good: vehículo de inversión de impacto, gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión, dotado con 4 millones de euros para invertir en start-ups de impacto de los LABs Tech4Health, Tech4Climate y Tech4Social en fase seed con tickets de hasta 100.000 euros en una primera ronda, y que pueden alcanzar los 400.000 euros de inversión en capital en las siguientes rondas de seguimiento.
  • Programas de Venture Philanthropy: junto a Open Value Foundation y BBK, impulsamos sendos programas de Venture Philanthropy dirigido a proyectos en fases iniciales para financiar los primeros pilotos y poder obtener sus primeras métricas. En el caso de Open Value Foundation dispone de 125.000 euros para otorgar prestamos en condiciones muy favorables de entre 25.000 y 50.000 euros. Por su parte, BBK dispone de 100.000 euros para financiar proyectos, en formato subvención, de Bizkaia acompañados a través del Programa BBK Venture Philanthropy.
  • Red de Inversión de Impacto: disponemos de una red de inversión con más de 400 miembros entre business angels, plataformas de crowdequity, family offices y entidades de venture capital que acompañan las inversiones realizadas desde Equity4Good. Además, también contamos con venture capitals internacionales, como Phitrust u Oltre Venture, con los que compartimos proyectos nacionales y europeos que son interesantes cuando la organización ha pasado a la fase de internacionalización.
  • Microcreditos: junto a Banco Sabadell se ofrece, a los proyectos de los LABs en fase seed o posterior, la oportunidad de recibir préstamos de hasta 25.000 euros con condiciones favorables y sin aval para completar una ronda de financiación, o como financiación puente hasta la próxima ronda de inversión.

 

¡Únete a la Impact Community!